Inteligencia emocional

Necesitamos con urgencia entender que los niños, los estudiantes en general, estarían realmente preparados para vivir una vida plena si en su formación además de las asignaturas académicas establecidas se formasen sobre sus habilidades, conocimientos, control de sus emociones, creatividad, desarrollo de sus talentos, propósito… en definitiva sobre su identidad, ya que, a lo largo de nuestra vida, resulta esencial tener conciencia de quienes somos, capacidad para dominar las emociones que nos perturban, más sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor relación con uno mismo.

Goleman insiste en este tema, de la misma forma que debemos insistir todos nosotros aunando esfuerzos. Es nuestra responsabilidad. Yo como Madre y como profesional, no dejaré de trabajar por este gran objetivo.

«La inteligencia emocional es una necesidad vital»

Testimonios

Mi experiencia con Silvia ha sido maravillosa, he podido trabajar y profundizar mucho en mí misma, conocerme y llegar a quererme y respetarme, aprender a que primero soy yo, a estar bien para poder estar bien y feliz con lo de alrededor. Me enseñó a trabajar y a poner acción, a perder miedos, sentir mi esencia y escucharme para apartar a ese ego. Le agradezco mucho esta experiencia, a día de hoy tengo contacto con ella, es una persona especial, muy especial, con la que poder hablar y no sentirse juzgada, la recomiendo al 100%, aparte de coaching, la considero una persona muy especial en mi vida, y la daré las gracias siempre por haberme ayudado en el peor momento de mi vida. Gracias a ella veo y siento la vida de otra manera. Gracias Silvia, de corazón.
Aroa
Después de probar muchas terapias de todo tipo y sin mucho éxito empecé a trabajar con Silvia, mi vida ha dado un giro de 180°. Podría resumirlo en un gran desbloqueo, al eliminar un montón de creencias limitantes que tenía. He aprendido a tener confianza en mí, a aceptarme tal cual soy, a cuidarme y a respetarme. Ahora soy consciente del potencial que hay dentro de mí, y que soy capaz de transformar todo lo que me proponga. Puedo decir que es lo mejor que he hecho en mi vida.
Sandra
Contacté con Silvia por una conocida que había pasado una situación complicada en su vida y desde el minuto uno que empezamos con las sesiones sentí un enorme apoyo en un momento de mi vida que me sentía perdido. Comenzamos las sesiones y en poco tiempo tocó ciertas “teclas” para darme cuenta de lo que estaba sucediendo en mi vida y el por qué de ello. En mi caso, aceleré un proceso de duelo que hoy por hoy sigue estando en mayor o menor medida, pero eso si... ya lo veo de forma diferente y eso me hace estar más consciente en el hoy. Si tuviese que recomendar a Silvia lo haría con los ojos cerrados, ha estado pendiente de mí en todo momento y no me ha soltado de la mano.
Vicente
¿Necesitas ayuda?